La nave sur está formada por 5 retablos
Retablo de La Inmaculada
Muy similar al del Santo Cristo, por lo que se intuye que es del mismo escultor. Sobre la hornacina de la Virgen, venera con el anagrama de María.
La talla de la Inmaculada está hecha a punta de pincel con aves y símbolos marianos. Lleva corona y resplandor de plata. Es una obra del siglo XVII.
Retablo de San José
Un cuerpo y un ático con cuatro columnas de fuste liso con guirnaldas y adornos de rocalla. En la hornacina central un baldaquino a modo de expositor que acoge la imagen de madera policromada de San Jose de pie con el niño Jesus en brazos.
En los intercolumnios aparecen los anagramas de Maria y Jose nimbados.
En la parte superior, aparecen representados los desposorios de Maria y Jose, tres figuras exentas, centrando el grupo la figura del sacerdote mientras que en el fondo aparece pintado arquitecturas.
El retablo está rematado por el busto del Padre Eterno y el Espíritu Santo. Obra de estilo rococó de muy avanzado el siglo XVIII.
Retablo de San Rosendo
De la misma mano que los fronteros de San Juan Bautista y de la Dolorosa, como declara el mismo tratamiento del remate, pero aquí se complica más la traza ya que se disponen dos cuerpos en las calles laterales, también varia el trabajo de las columnas salomónicas, pero al igual que los anteriores es de estilo barroco del siglo XVIII. En él se conserva el sepulcro de Santa Ilduara, por ello en la pedrela se representa en relieve el anuncio por parte de un ángel del nacimiento de San Rosendo.
La imagen del fundador es una talla serena de comienzos del siglo XVII, aparece sentado en el trono episcopal presidiendo una misa de Pontifical.
En las calles laterales, tallas del siglo XVIII de menor calidad, representando a los santos Facundo y Primitivo, y San Adrián y Santa Natalia, de todos ellos se conservan reliquias en el monasterio de ahí esta dedicación.
En el ático se ve una imagen de San Miguel, barroca del siglo XVII.
Retablo de Santa Catalina
En traza es igual que el de San Juan Bautista, lo que nos lleva a pensar que es de la misma mano. La imagen de la santa muy llena de galanura y policromada, es del siglo XVIII.
En las calles laterales están la escultura de San Antonio Abad y San Blas, tallas del mismo siglo. En el ático esta santa Barbara.